Sostenibilidad

PANELES FOTOVOLTÁICOS


En abril del año 2021 quedaron instalados en nuestra planta 1,408 paneles fotovoltáicos de 445 Watts.

Este sistema genera una potencia total de 499,000 Watts pico, lo que se traduce a 925,452,000 Wh/año, ahorrando entre el 12% y 14% de energía eléctrica que en la mayoría de los casos no es renovable.

La generación de la mencionada energía eléctrica anualmente equivaldría a un ahorro de: 26,660 árboles plantados, 1,822,488 Km recorridos en automóvil, 401 Ton de CO2, o 49,604,304 litros de agua usados en la generación de energía no renovable.

MATERIAS PRIMAS


El Pedregal cuenta con expertos nutriólogos, doctorados en la formulación de alimentos acuícolas para elaborar dietas de alto rendimiento a precios justos. Quienes seleccionan cuidadosamente materias primas sostenibles, funcionales, de alta digestibilidad, que contienen todos los nutrientes necesarios para un óptimo desarrollo de las especies a alimentar.

Las harinas y aceites de pescado son recursos limitados, por lo que por medio de nuestro programa de Investigación y Desarrollo Continuo, se ha logrado reducir y en algunos casos hasta eliminar sus usos, manteniendo la gran eficiencia y calidad que caracterizan a nuestras dietas.

Esto permite que nuestros productos tengan siempre costos accesibles, para una industria acuícola sustentable y responsable de alto crecimiento.

CERTIFICACIÓN BAP


A partir de 2019, trabajamos con la certificación “Best Aquaculture Practices” (BAP), quien verifica que todos los participantes o integrantes de la Industria Acuícola que cuentan con esta certificación, trabajen con las mejores prácticas para ofrecer al mercado productos de cultivo de manera segura y responsable.
BAP es un programa de certificación específico, que aborda en cada paso de la cadena de la producción acuícola, las cuatro áreas clave para lograr la sostenibilidad:
  • Medioambiental
  • Social
  • Seguridad alimentaria
  • Salud y bienestar animal